LINEAMIENTOS PARA TRÁMITE DE BECA PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021
En términos del artículo 71 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Legislativo del Estado de México, los servidores públicos (de nivel salarial del 1 al 23) y sus hijos tendrán derecho a solicitar del 01 de agosto al 15 de septiembre del año en curso, el apoyo de becas para la realización de estudios a partir del primer grado de educación básica concluido y hasta profesional comprobable, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, en la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, a través del Departamento de Administración de Personal en las siguientes modalidades:
Becas para hijos de servidores públicos
- Formato de solicitud de beca.
- Boleta de calificaciones o constancia de estudios del grado escolar concluido, promedio mínimo requerido 8.3; en caso de nivel medio superior y superior corresponde al último período cursado, el cual deberá ser actualizado en la primera quincena de febrero de 2021 para continuar con el beneficio.
- Comprobante de inscripción al grado siguiente, el cual deberá contar con la información del alumno inscrito y de la institución educativa.
- Gafete oficial del servidor público que realiza el trámite.
Si el trámite se realiza por primera vez, además deberá presentar:
- Acta de Nacimiento y CURP del alumno.
- Último comprobante de pago y CURP del servidor público.
Becas para servidores públicos
- Formato de solicitud de beca.
- Boleta de calificaciones o constancia de estudios del grado escolar concluido, promedio mínimo requerido 8.3; en caso de nivel medio superior y superior corresponde al último período cursado, el cual deberá ser actualizado en la primera quincena de febrero de 2021 para continuar con el beneficio.
- Comprobante de inscripción el cual deberá contar con la información del alumno inscrito y de la institución educativa.
- Gafete oficial.
Si el trámite se realiza por primera vez, además deberá presentar:
- Último comprobante de pago y CURP.
IMPORTANTE
- El formato de solicitud de beca estará disponible en la página electrónica: www.administracionyfinanzasplem.gob.mx, el cual deberá llenarse en todos los campos y remitir vía electrónica al correo: becasdadp.saf@cddiputados.gob.mx, con la documentación requerida en formato PDF.
- El trámite sólo podrá realizarlo el servidor público interesado.
- Si el comprobante de inscripción y/o promedio del último período, son impresos de internet, deberán contar con la información del alumno inscrito y de la institución educativa.
- Si realiza transferencia o depósito bancario para el pago de inscripción, el formato deberá contar con la información del alumno inscrito y de la institución educativa.
- Si presenta recibo de cooperación voluntaria como comprobante de inscripción, deberá contar con la información del alumno inscrito y de la institución educativa.
- Para nivel medio superior y superior el comprobante del promedio deberá especificar el correspondiente al último semestre, cuatrimestre, trimestre, según corresponda, no se aceptará con promedio general, parcial, global.
Toluca, Estado de México a 31 de julio de 2020.