PARTICIPA LEGISLATURA MEXIQUENSE EN EL PRIMER MACROSIMULACRO NACIONAL 2020

El pasado 20 de enero, el personal del Poder Legislativo del Estado de México participó en el primer Macrosimulacro 2020 que se realizó a nivel nacional, con lo que se recordó el sismo ocurrido el 19 de noviembre de 1912, cuyo epicentro se registró en el municipio mexiquense de Acambay.

De esta forma, la LX Legislatura local se suma a las actividades que se realizan en el país para fomentar la cultura de prevención y protección civil para evaluar la reacción de la población mexiquense ante un movimiento sísmico de gran magnitud.

Al sonar la alerta sísmica, a las 11 horas, mil 600 servidores públicos actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, en la sede legislativa salieron de manera ordenada y en el resto de los edificios se realizaron actos de repliegue, especialmente en los edificios de mayor altura y con mayor número de personal.

El simulacro que se efectuó en los inmuebles del Palacio Legislativo, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), las secretarías de Asuntos Parlamentarios y de Administración y Finanzas, la Contraloría, la Dirección General de Comunicación Social, el Instituto de Estudios Legislativos, la Unidad de Información, la Unidad de Asistencia Social y el Jardín de Niños, fue coordinado por el área de Protección Civil del Poder Legislativo, y contó con la participación de más de 205 brigadistas.

Cabe destacar que este ejercicio, es el primero de tres que tiene programados la Coordinación Nacional de Protección Civil para este año y en los que el Poder Legislativo mexiquense habrá de participar.