TALLER ONLINE PARA LA ELABORACIÓN DE PANQUE DE QUESO

La Unidad de Asistencia Social agradece al chef Paco Franco, por impartir el taller online para la elaboración de un rico panque de queso y agradecemos también a Maximiliano y Ramsés Torres Tapia por participar y ayudar al chef. Los seguimos invitando a participar en nuestros talleres online que hemos organizado para tu desarrollo y crecimiento.

TALLER ONLINE "CREACIÓN LITERARIA"

A nombre de la presidenta de la UAS, Eva Pareja de Hernández, agradecemos al escritor Dionicio Munguía, quien impartió el taller online “Creación Literaria”, por guiarnos en la transformación de nuestros sentimientos en el arte de la escritura en este tiempo de confinamiento. Agradecemos a las y los asistentes su interés y participación y sugerimos a principiantes y aficionados de la lectura algunos hashtag #´s #Lecturentena, #ElPlacerDeLaLectura, #MeGustaLeer, #ViajesConLibros, #LecturasRecomendadas.

CONFERENCIA "ALERTAS DE GÉNERO EN EL ESTADO DE MÉXICO"

En presencia del diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, se llevó a cabo la conferencia “Las alertas de género en el Estado de México”, por la distinguida ponente María Sol Berenice Salgado Ambros, comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México, organizada por la Unidad de Asistencia Social. La doctora en Derecho explicó que la incertidumbre por el factor salud y económico ha elevado el grado de violencia, por lo que consideró urgente incluir género y derechos humanos como parte de la matrícula escolar y evitar que el círculo de la violencia continúe. Nuestra presidenta, Eva Pareja de Hernández, destacó que el Congreso estatal ha asumido su responsabilidad en diversas vertientes para darle viabilidad y aplicación puntual a la Alerta de Género, y anunció que la UAS ha empezado a otorgar el servicio gratuito de terapia psicológica, por lo cual extendemos la invitación a través de nuestras redes sociales.

UNIDAD DE ASISTENCIA SOCIAL DEL CONGRESO APOYA A ESTUDIANTES

Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo del Estado de México, entregó tabletas electrónicas a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico de Santa María Nativitas, municipio de Calimaya, para iniciar el próximo ciclo escolar a distancia. En la sede de este voluntariado, la presidenta adelantó que se comenzarán los trabajos para planear una campaña de recolección de equipo de cómputo y tabletas personales entre la población mexiquense en beneficio de la comunidad estudiantil.

LLEVA EVA PAREJA SONRISAS A NIÑOS CON CÁNCER

Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora el 15 de febrero, la presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la 60 Legislatura mexiquense, Eva Pareja de Hernández, llevó obsequios y espectáculos infantiles a niños del área de Oncología del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Taller de Sonoterapia

Se refiere a una terapia alternativa considerada pseudoterapia​​ que postula el uso de sonidos como tratamiento. Se utilizan cuencos tibetanos o de cuarzo y diapasones afinados a determinadas frecuencias.

Encuentro Cultural México-Cuba

La difusión de la cultura y las artes entre países hermanos, Cuba-México a través de un intercambio de expresiones artísticas como: la música, el baile, la poesia y artes plásticas.

Curso de Verano 2019

La Unidad de Asistencia Social imparte en su curso de verano diferentes actividades recreativas para que los nños aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Taller de Risoterapia

Preocupación extrema, incapacidad para gestionar el nerviosismo, irritabilidad, cansancio, fatiga, presión en el pecho y dificultades para respirar, dificultad para relajarse y concentrarse.

Taller Qi Gong

Técnica habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

¿Qué es la ansiedad?

Preocupación extrema, incapacidad para gestionar el nerviosismo, irritabilidad, cansancio, fatiga, presión en el pecho y dificultades para respirar, dificultad para relajarse y concentrarse.