La Unidad de Asistencia Social de la LXI Legislatura del Estado de México, en colaboración con la Delegación Sindical del Poder Legislativo, y como parte de las actividades culturales comprendidas en el plan de trabajo, dedicadas al fomento del acceso a actividades culturales y recreativas,

   CONVOCA

A las servidoras y servidores públicos, a sus hijas e hijos, y al público en general, a participar en el Segundo Concurso de Calaveritas Literarias que tiene como finalidad el preservar nuestras tradiciones y honrar nuestra cultura.

   CATEGORÍAS

Infantil: De 6 a 12 años de edad.

General: De 13 años en adelante.

   REQUISITOS

a) El tema es libre. Considerando apegarse a las características de las calaveritas literarias tradicionales, los trabajos deberán rimar, estar dedicados a alguien, o bien resaltar la belleza de la época.

b) Para la categoría infantil, el escrito deberá constar de al menos 4 estrofas; para la categoría general, al menos 8 estrofas. En ambos casos la extensión máxima deberá ser una cuartilla.

c) Quedarán descalificadas las calaveritas que incluyan palabras altisonantes o lenguaje soez, así como las que promuevan cualquier tipo de acoso o discriminación. La sátira y la crítica están permitidas, siempre y cuando se mantenga el respeto y la cordialidad hacia quienes estén dedicadas las calaveritas, sean personas en vida o fallecidas.

d) Todas las calaveritas deberán ser de autoría propia y quedarán descalificadas las que cometan algún tipo de plagio.

   ENTREGA

Las calaveritas serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 25 de octubre del 2021.

Deberán enviarse al correo electrónico uas.lxlegis@gmail.com o por Whatsapp, al número 72 2549 8054.

El formato de entrega debe ser: documento de Word, PDF, o imagen; con letra legible y un fondo que no dificulte la lectura.

Para la categoría general, se deberá anexar de forma clara el nombre del autor o autora, número telefónico y correo electrónico de contacto.

En el caso de participantes de la categoría infantil, deberá especificarse el nombre del autor o autora, así como el nombre, número telefónico y correo de contacto de la madre, padre o tutor.

   PREMIACIÓN

Se informará a las y los ganadores el día 29 de octubre de 2021, a través de los medios de contacto otorgados, para la recepción del premio.

Categoría infantil
Primer lugar: $700ºº
Segundo lugar: $600ºº
Tercer lugar: $500ºº

Categoría general
Primer lugar: $1,000ºº
Segundo lugar: $800ºº
Tercer lugar: $600ºº

Los resultados serán inapelables y la ceremonia de premiación se llevará a cabo vía Zoom, el viernes 29 de octubre.


*Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Comité de Organización.