¿Cuál es su objetivo?
Fomentar la ética e integridad en el servicio público, así como la prevención de conflicto de intereses,
mediante acciones de orientación, capacitación y difusión, que optimicen el servicio público conforme a
los principios y valores institucionales.
Código de Conducta:
Documento que especifica, de manera puntual y concreta, la forma en que las personas servidoras públicas
aplicarán los principios, valores y reglas de integridad contenidas en el Código de Ética y Conducta del
Poder Legislativo del Estado de México.
Código de Ética:
Conjunto de principios, valores y reglas de integridad que regulan el comportamiento de las personas
servidoras públicas pertenecientes al Poder Legislativo del Estado de México.
Conflicto de Interés:
Posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las personas servidoras
públicas en su empleo, cargo o comisión, en razón de intereses personales, familiares o de negocios..
Denuncia:
Narrativa que formula cualquier persona sobre un hecho o conducta atribuida a una persona servidora
pública adscrita a la Secretaria de Administración y Finanzas y que resulta presuntamente contraria al
Código de Ética y Conducta del Poder Legislativo.
¡Aquí la puedes hacer valer!