Realiza UAS del Congreso mexiquense jornada de detección de VIH y Sífilis

• La campaña busca favorecer la prevención y combatir estigmas sobre estos padecimientos, coinciden Eva Pareja y Maurilio Hernández.

• Se ofrecieron 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.
  • A fin de favorecer esquemas preventivos y romper estigmas que afectan la salud pública, la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Congreso local, presidida por Eva Pareja de Hernández, realizó una ‘Jornada de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Sífilis’, a cuya inauguración acudió el diputado Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política.

La señora Eva Pareja y el legislador Maurilio Hernández resaltaron que por primera vez la UAS acerca a la sociedad este servicio preventivo de salud, en una jornada en la que con el respaldo de la Asociación Civil Plenitud Mexiquense prevén realizar 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables.

En presencia de Óscar Sánchez Esparza, presidente de Plenitud Mexiquense, Eva Pareja destacó que un diagnóstico oportuno permite otorgar un mejor tratamiento y evitar que se extienda la enfermedad, por lo que a quienes tienen un resultado positivo se les ofrece acompañamiento psicológico y asesorías para iniciar su tratamiento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Por su parte, el legislador Maurilio Hernández reconoció que con el paso del tiempo se han eliminado tabúes respecto al VIH y la sífilis, por lo que ahora existe una sociedad más abierta a enfrentar problemas que antes permanecían ocultos y señaló que es importante continuar generando condiciones de confianza y tomar medidas preventivas para que tengan un adecuado tratamiento.

En presencia también de Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, y de Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal del Poder Legislativo, el legislador Hernández González reconoció el trabajo de la Unidad de Asistencia Social al acercar a la población servicios de salud gratuitos, como la campaña de vacunación contra la influenza realizada esta semana, además de que agradeció el respaldo de la Asociación Civil Plenitud Mexiquense A.C.

Fotografías

Rindió protesta Eva Pareja como presidenta de la UAS en el Congreso local

• La Unidad de Asistencia Social ha privilegiado una política de servicio a la gente: Maurilio Hernández.

• La UAS Inició este jueves una campaña de pruebas gratuitas de Papanicolau.
  • La señora Eva Pareja de Hernández rindió protesta como presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Congreso local, ante el diputado Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y refrendó su compromiso de continuar y fortalecer las acciones de apoyo médico y social a la población mexiquense.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández, también coordinador del grupo parlamentario de Morena, resaltó que desde que Eva Pareja ha estado al frente de la UAS se ha enfocado en darle un sentido más humano y de servicio auténtico a la comunidad, alejado de intenciones políticas o partidistas, privilegiando una política de servicio, por lo que agradeció que aceptara su invitación para continuar con esta responsabilidad.

En este sentido, antes de inaugurar la Campaña de Salud de Papanicolau, como parte de las actividades del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la señora Eva Pareja resaltó que se le dará seguimiento a los pacientes que ya atienden desde la pasada Legislatura, así como a los servicios de salud física y mental que ya otorgan, además de que iniciarán nuevas actividades, como visitas a comunidades mazahuas, terapias familiares y juveniles, entre otras.

En presencia de Silvia Sepúlveda Venegas y Monserrat Soto Peña, directora de Administración y Desarrollo de Personal y jefa del Departamento de Mantenimiento y Servicios del Poder Legislativo, respectivamente, así como de la exdiputada local Nancy Nápoles Pacheco, Eva Pareja destacó que de manera paulatina se han incrementado los servicios que la UAS ofrece a la población y destacó que para continuar sus actividades durante la pandemia de covid-19 recurrieron al uso de las tecnologías de la comunicación para ofrecer servicios en línea.

Eva Pareja indicó que, durante el mes de octubre, enfocado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, realizarán campañas para el cuidado de la mujer, por lo que invitó a las mexiquenses a acercarse a la UAS para practicarse la prueba de Papanicolau de manera gratuita para lo cual es posible agendar una cita a través del número telefónico 72 22 14 86 86, de la ciudad de Toluca.

Fotografías

Taller online para la elaboración de panque de queso

La Unidad de Asistencia Social agradece al chef Paco Franco, por impartir el taller online para la elaboración de un rico panque de queso y agradecemos también a Maximiliano y Ramsés Torres Tapia por participar y ayudar al chef. Los seguimos invitando a participar en nuestros talleres online que hemos organizado para tu desarrollo y crecimiento.

Taller online "Creación Literaria"

A nombre de la presidenta de la UAS, Eva Pareja de Hernández, agradecemos al escritor Dionicio Munguía, quien impartió el taller online “Creación Literaria”, por guiarnos en la transformación de nuestros sentimientos en el arte de la escritura en este tiempo de confinamiento. Agradecemos a las y los asistentes su interés y participación y sugerimos a principiantes y aficionados de la lectura algunos hashtag #´s #Lecturentena, #ElPlacerDeLaLectura, #MeGustaLeer, #ViajesConLibros, #LecturasRecomendadas.