ARCHIVO GENERAL
OBJETIVO PRINCIPAL
- Administrar la conservación y custodia del patrimonio documental del Poder Legislativo, así como ofrecer el servicio de
consulta y préstamo de documentos.
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FUNCIONES
- Establecer las políticas para realizar la selección de los documentos y expedientes de trámite concluido en el Archivo General del Poder Legislativo, en apego a la normativa vigente;
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- Establecer las políticas para realizar la selección de los documentos y expedientes de trámite concluido en el Archivo
General del Poder Legislativo, en apego a la normativa vigente;
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- Proporcionar asesoría técnica en materia archivística a las dependencias y unidades administrativas con relación a la
selección preliminar y transferencia de trámite concluido;
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- Planear y efectuar las actividades archivísticas que proporcionen la recepción, clasificación, registro, custodia,
concentración, catalogación y conservación de los documentos transferidos;
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- Aplicar las normas de depuración final vigentes para integrar y actualizar el inventario de la documentación clasificada
como eliminable, para ponerla a disposición y evaluación de la Comisión Dictaminadora de Depuración de
Documentos;
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- Efectuar la depuración preliminar de archivo de las dependencias y unidades administrativas, mediante las normas y
políticas implementadas por el Comité de Selección Documental del Poder Legislativo;
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- Proporcionar el servicio de préstamo de documentos dentro de las instalaciones del archivo o en su caso, en las
oficinas de la unidad administrativa solicitante;
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- Dar seguimiento a la automatización para el resguardo y cuidado de los documentos que permita la búsqueda,
catalogación y disposición de los expedientes solicitados mediante la digitalización a través del Sistema Integral de
Consulta Digital;
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- Ordenar y clasificar los documentos electrónicos mediante los programas utilizados para la difusión de la información
que permita la búsqueda, localización y disposición de los expedientes solicitados;
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- Elaborar y coordinar la integración del Cuadro General y la Guía Simple de Archivos de las unidades administrativas
del Poder Legislativo, mediante la Unidad Coordinadora de Archivos; y
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- Desarrollar las demás funciones inherentes a su competencia.
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