ARCHIVO GENERAL

OBJETIVO PRINCIPAL
  • Administrar la conservación y custodia del patrimonio documental del Poder Legislativo, así como ofrecer el servicio de consulta y préstamo de documentos.
FUNCIONES
  • Establecer las políticas para realizar la selección de los documentos y expedientes de trámite concluido en el Archivo General del Poder Legislativo, en apego a la normativa vigente;
  • Establecer las políticas para realizar la selección de los documentos y expedientes de trámite concluido en el Archivo General del Poder Legislativo, en apego a la normativa vigente;
  • Proporcionar asesoría técnica en materia archivística a las dependencias y unidades administrativas con relación a la selección preliminar y transferencia de trámite concluido;
  • Planear y efectuar las actividades archivísticas que proporcionen la recepción, clasificación, registro, custodia, concentración, catalogación y conservación de los documentos transferidos;
  • Aplicar las normas de depuración final vigentes para integrar y actualizar el inventario de la documentación clasificada como eliminable, para ponerla a disposición y evaluación de la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos;
  • Efectuar la depuración preliminar de archivo de las dependencias y unidades administrativas, mediante las normas y políticas implementadas por el Comité de Selección Documental del Poder Legislativo;
  • Proporcionar el servicio de préstamo de documentos dentro de las instalaciones del archivo o en su caso, en las oficinas de la unidad administrativa solicitante;
  • Dar seguimiento a la automatización para el resguardo y cuidado de los documentos que permita la búsqueda, catalogación y disposición de los expedientes solicitados mediante la digitalización a través del Sistema Integral de Consulta Digital;
  • Ordenar y clasificar los documentos electrónicos mediante los programas utilizados para la difusión de la información que permita la búsqueda, localización y disposición de los expedientes solicitados;
  • Elaborar y coordinar la integración del Cuadro General y la Guía Simple de Archivos de las unidades administrativas del Poder Legislativo, mediante la Unidad Coordinadora de Archivos; y
  • Desarrollar las demás funciones inherentes a su competencia.