Funciones

Objetivo
Coordinar y dirigir los procesos de planeación, organización y control de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para coadyuvar en el desempeño de las funciones del Poder Legislativo.

Funciones
- Autorizar las acciones para la administración de la información institucional, así como las actividades de planeación, programación, presupuestación y evaluación de los programas del Poder Legislativo.

- Participar en la substanciación de los procedimientos de adquisición, enajenación, arrendamiento de bienes, contratación de servicios y de obra, en apego al marco normativo vigente en cada materia.

- Coordinar y supervisar las actividades de las unidades administrativas, comisiones, comités y otros órganos colegiados que dependan de la Secretaría de Administración y Finanzas con el propósito de coadyuvar con las áreas sustantivas del Poder Legislativo.

- Presentar para su aprobación los procedimientos administrativos y la estructura orgánica del Poder Legislativo.

- Promover programas de modernización y simplificación administrativa que contribuyan a eficientar la operación del Poder Legislativo.

- Representar al Poder Legislativo en los asuntos en que sea parte.

- Dirigir acciones de administración, manejo y resguardo del acervo documental, en apego a la normativa vigente.

- Promover la equidad de género en el Poder Legislativo.

- Autorizar los movimientos para la administración de los recursos humanos y su desarrollo.

- Coordinar y autorizar los requerimientos de recursos materiales, servicios generales, apoyo logístico y demás necesarios para el desempeño de las funciones del Poder Legislativo.

- Promover y autorizar los requerimientos de tecnologías de información y telecomunicaciones.

- Aprobar la liberación y generación de recursos ante las instancias que corresponda, a efecto de dar cumplimiento a las obligaciones financieras suscritas por el Poder Legislativo.

- Desarrollar las demás funciones, que señalen los ordenamientos legales aplicables y las que determine la Junta de Coordinación Política o su Presidente.