Unidades Administrativas

Secretaría Particular

Apoyar al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, mediante la organización y coordinación de actividades de la oficina; además de fungir como enlace con las unidades administrativas para el cumplimiento de compromisos contraídos.

Secretaría Técnica

Auxiliar a la Secretaría de Administración y Finanzas en la substanciación de procedimientos de adquisición, enajenación, arrendamiento de bienes, contratación de servicios y trabajos de obra, aplicando el marco normativo vigente en cada materia; además de efectuar el seguimiento a los acuerdos registrados en las sesiones de comisiones, comités y órganos colegiados constituidos en la Dependencia.

Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE)

Planear, organizar y evaluar acciones para la administración de la información institucional, así como las actividades de planeación, programación y presupuestación de los programas del Poder Legislativo para su mejor operación y hacer uso eficiente de sus recursos.

Información presupuestal y contable.

Indicadores.

Ley de disciplina financiera.

Programa anual de evaluación.

Artículo 92 fracción XXV B.

Artículo 92 fracción XXVII B.

Programa anual de metas.

Evaluacion de Diseño.

Cuenta Pública.

Gastos COVID-19 PLEM.

Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo

Organizar y coordinar la realización de procedimientos administrativos; la estructura orgánica y funcionalidad del Poder Legislativo para coadyuvar a incrementar la eficiencia y eficacia del desarrollo de sus funciones; asumir la representación legal de la Secretaría de Administración y Finanzas en los asuntos en que sea parte, así como supervisar las acciones de administración, manejo y resguardo del acervo documental, en apego a la normativa vigente.

Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

Implementar e institucionalizar la perspectiva de género y fungir como órgano de consulta y asesoría para las dependencias y unidades administrativas del Poder Legislativo.

Dirección de Administración y Desarrollo de Personal

Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar los procesos de alta, baja, pago de nómina, inducción, profesionalización, evaluación del desempeño y desarrollo de los servidores públicos. Brindar los servicios de seguridad, médico, educativo, caja de ahorro, servicio social y seguro colectivo de vida, gastos médicos y accidentes personales para los servidores públicos del Poder Legislativo, conforme a la normativa vigente.

Dirección de Recursos Materiales

Planear, organizar, desarrollar, integrar y controlar los requerimientos del Poder Legislativo en materia de recursos materiales, servicios generales y apoyo logístico; mediante un servicio que coadyuve al desarrollo y cumplimiento de sus funciones.

Dirección de Finanzas

Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades inherentes a la liberación y generación de recursos ante las instancias que correspondan, a efecto de dar cumplimiento a las obligaciones financieras suscritas por el Poder Legislativo; asimismo, diseñar estrategias de inversión de los recursos disponibles para la obtención de rendimientos con tasas preferenciales en forma segura y por períodos sostenidos a través del tiempo.

Dirección de informática

Planear, orientar, desarrollar, aplicar y optimizar el uso de tecnologías de información y comunicaciones, proporcionando soporte, asesoría y demás servicios técnicos necesarios para coadyuvar al cumplimiento de funciones y objetivos de diputados, dependencias y unidades administrativas del Poder Legislativo.