LINEAMIENTOS PARA TRÁMITE DE ACTUALIZACIÓN DE BECA DE NIVEL PREPARATORIA Y LICENCIATURA 2024

En términos del artículo 67 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Legislativo del Estado de México, las personas servidoras públicas de nivel salarial del 1 al 23 y sus hijos tendrán derecho a solicitar del 1 al 15 de febrero del año en curso, apoyo para la actualización de beca de nivel preparatoria y licenciatura en las modalidades siguientes:

I. Becas para personas servidoras públicas

Requisitos:

1.- Formato de solicitud de beca

2.- Boleta o constancia de estudios del último período cursado, con promedio mínimo requerido 8.3, la cual deberá contar con la información de la alumna o alumno inscrito de la institución educativa y sello de ésta. El certificado de término de estudios, no será considerado como comprobante de promedio.

3.- Comprobante de inscripción al grado siguiente, el cual deberá contar con la información de la alumna o alumno inscrito de la institución educativa y sello de ésta.

4.- Gafete oficial.

II. Becas para hijos de personas servidoras públicas

Requisitos:

1.- Formato de solicitud de beca

2.- Boleta o constancia de estudios del último período cursado, con promedio mínimo requerido 8.3, la cual deberá contar con la información de la alumna o alumno inscrito de la institución educativa y sello de ésta. El certificado de término de estudios, no será considerado como comprobante de promedio.

3.- Comprobante de inscripción al grado siguiente, el cual deberá contar con la información de la alumna o alumno inscrito de la institución educativa y sello de ésta.

4.- Gafete oficial de la persona servidora pública (padre o madre) que realiza el trámite.

IMPORTANTE

  1. El trámite sólo podrá realizarlo la persona servidora pública activa.
  2. El formato de solicitud de beca estará disponible en la página electrónica: administracionyfinanzasplem.gob.mx el cual deberá requisitarse en todos los campos y remitir vía electrónica al correo: becasdadp.saf@legislativoedomex.gob.mx
  3. El formato de solicitud y la documentación completa (archivo PDF) de cada hijo se deberá enviar en un solo correo electrónico. En el asunto tendrá que colocar el nombre completo de la persona servidora pública. Se solicita no comprimir los documentos.
  4. Si el comprobante de inscripción y/o promedio del último período son impresos de internet, deberán contar con la información de la alumna o alumno inscrito de la institución educativa y sello de ésta.
  5. Si el pago de inscripción se realiza mediante transferencia o depósito bancario el formato deberá contar con la información de la alumna o alumno inscrito de la institución educativa y sello de ésta, debiendo adjuntar referencia de pago.
  6. El comprobante de promedio deberá especificar el correspondiente al último período cursado (semestre, cuatrimestre, trimestre, según corresponda). No se aceptarán constancias o documentos que especifiquen promedio general, promedio parcial, promedio global, etc.
  7. Si la alumna o alumno concluyó sus estudios y se encuentra realizando servicio social, prácticas de campo, internado, estancia, curso o similar, no será susceptible a recibir el beneficio de la beca.
  8. Una vez que se haya cumplido con los requisitos, recibirá la confirmación a través del correo electrónico a partir del 16 y hasta el 27 de febrero de 2024.
  9. Lo no previsto en los presentes, será resuelto por la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal.

Toluca, Estado de México, 01 de febrero de 2024.

ATENTAMENTE

MTRA. SILVIA CONCEPCIÓN SEPÚLVEDA VENEGAS
DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN
Y DESARROLLO DE PERSONAL