Objetivo
Dirigir los procesos de planeación, organización, coordinación y
control de recursos humanos, financieros, materiales y tecnologías de la información y
comunicación para contribuir en el desempeño de las funciones del Poder Legislativo.
Funciones
- Autorizar y proveer los recursos humanos, financieros, materiales y tecnologías
de la información y comunicación, así como servicios generales, apoyo logístico y demás necesarios para el
desempeño de las funciones del Poder Legislativo;
- Dirigir y supervisar actividades de las unidades administrativas de la Secretaría;
- Presidir comités y otros órganos colegiados que dependan de la Secretaría;
- Autorizar los movimientos para la administración de los recursos humanos y su desarrollo;
- Coordinar y supervisar acciones de vigilancia, seguridad, higiene y protección civil del Poder Legislativo;
- Autorizar acciones para la administración de la información institucional, así como actividades de planeación, programación, presupuestación, ejercicio, control y seguimiento, evaluación y rendición de cuentas del presupuesto del Poder Legislativo;
- Autorizar las erogaciones para dar cumplimiento a las obligaciones financieras del Poder Legislativo;
- Autorizar adquisiciones de bienes, contratación de servicios, enajenaciones, arrendamientos, obras y servicios relacionados con las mismas, conforme a la normativa vigente; - Administrar los bienes muebles e inmuebles en uso del Poder Legislativo;
- Coordinar los recursos para la operación del sistema electrónico de asistencia y votación, así como para el desarrollo, administración e implementación de la firma electrónica del Poder Legislativo;
- Presentar ante la Junta de Coordinación Política, propuesta de modificación a la estructura orgánica del Poder Legislativo, para su aprobación;
- Coordinar acciones de modernización y simplificación administrativa, así como elaboración de manuales administrativos del Poder Legislativo;
- Representar jurídicamente al Poder Legislativo en los asuntos en que sea parte conforme a las disposiciones jurídicas aplicables;
- Coordinar acciones de administración, manejo y resguardo del acervo documental, conforme a la normativa vigente;
- Coordinar y supervisar y acciones, planes y programas con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos; y
- Desarrollar las demás funciones, que señalen los ordenamientos legales aplicables y las que determine la Junta de Coordinación Política o quien la presida.
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