Filosofía

La Secretaría de Administración y Finanzas es la dependencia encargada de la administración de los recursos del Poder Legislativo. Nuestro compromiso es controlar, organizar, dirigir y dotar de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, de una manera eficaz y eficiente a los diputados, dependencias y unidades administrativas; así como impulsar la modernización y calidad de los servicios.

Objetivo
Coordinar y dirigir los procesos de planeación, organización y control de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para coadyuvar en el desempeño de las funciones del Poder Legislativo.

Visión
Ser una Secretaría reconocida por la administración eficiente de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros; mediante la aplicación de políticas para la modernización y la mejora continua de sus procesos administrativos.

Misión
Otorgar en cantidad y oportunidad los requerimientos de recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a diputados, dependencias y unidades administrativas del Poder Legislativo a fin de coadyuvar al cumplimiento de sus funciones sustantivas.

Principios
Las y los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión deberán observar los siguientes principios: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Valores
Las y los servidores públicos deben anteponer en el desempeño de su empleo cargo o comisión los siguientes valores: interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación, equidad de género, entorno cultural y ecológico, integridad, cooperación, liderazgo, transparencia y rendición de cuentas.